Desastres Naturales
Guia de Miami

 
PRIMEROS PASOS
DESARROLAR UN PLAN
CUÁL ES UN HURACÁN?
DEBO EVACUAR?
CAJA DE PROVISIONES
SALVE SUS ANIMALES
ASEGURE SU HOGAR
ESCUCHA LA MUSICA!
VIGILANCIA contra la ADVERTENCIA:
SEPA LA DIFERENCIA

Una VIGILANCIA del HURACÁN ("Hurricane Watch") publicado para su parte de la costa indica la posibilidad que usted podría experimentar condiciones del huracán en el plazo de 36 horas. Esta vigilancia debe accionar el plan del desastre de su familia, y las medidas protectoras se deben iniciar, especialmente esas acciones que requieran tiempo adicional tal como asegurar un barco, saliendo de una isla de la barrera, de un etc.

Una ADVERTENCIA del HURACÁN ("Hurricane Warning") publicada para su parte de la costa indica que los vientos sostenidos por lo menos de 74 mph esperan en el plazo de 24 horas o menos. Una vez que se haya publicado esta advertencia, su familia debe estar en el proceso de terminar acciones protectoras y de decidir la localización más segura para estar durante la tormenta.

Sepa Los Básicos de los Huracanes

Los ingredientes para un huracán incluyen un disturbio preexistente del tiempo, océanos tropicales calientes, una humedad, y vientos relativamente ligeros en alto. Si persisten las condiciones apropiadas bastante tiempo, pueden combinar para producir los vientos violentos, las ondas increíbles, las lluvias torrenciales, y las inundaciones que nos asociamos a este fenómeno.

Cada año, un promedio de diez tormentas tropicales se convierte sobre el Océano Atlántico, el mar del Caribe, y el golfo de México. Muchos de éstos permanecen sobre el océano y nunca afectan la línea de la costa de ESTADOS UNIDOS. Seises de estas tormentas se convierten en huracanes cada año. En un período de tres años medio, áspero cinco huracanes pulsan la línea de la costa de los E.E.U.U., matando a aproximadamente 50 a 100 personas por dondequiera de Tejas a Maine. De éstos, dos son los huracanes " típicamente " importantes " o " intensos (una categoría 3 o una tormenta más alta en la escala del huracán de Saffir-Simpson ).

¿Cuál es un huracán?
Un huracán es un tipo de ciclón tropical, que es un término genérico para un sistema de la presión baja que forma generalmente en las zonas tropicales. El ciclón es acompañado por tempestades de truenos y, en el hemisferio norteño, una circulación a la izquierda de vientos cerca de la superficie de la tierra.

Se clasifican los ciclones tropicales como sigue:

* Vientos sostenidos Un viento medio 1-minuto midió en cerca de 33 pies (10 metros) sobre la superficie.

** 1 knot = 1 milla náutica por millas hora o 1,15 del estatuto por hora. Abreviado como " kt ".

Depresión Tropical
Un sistema organizado de nubes y de tempestades de truenos con una circulación y un máximo superficiales definidos sostuvo los vientos * de 38 mph (**) o menos de 33 kt

Tormenta Tropical
Un sistema organizado de tempestades de truenos fuertes con una circulación y un máximo superficiales definidos sostuvo los vientos de 39-73 mph (34-63 kt)

Huracán
Un sistema tropical intenso del tiempo de tempestades de truenos fuertes con una circulación y un máximo superficiales bien definidos sostuvo los vientos de 74 mph (64 kt) o más arriba

Los huracanes se categorizan según la fuerza de sus vientos usando la escala del huracán de Saffir-Simpson . Una tormenta de la categoría 1 tiene las velocidades del viento más bajas, mientras que un huracán de la categoría 5 tiene el más fuerte. Éstos son términos relativos, porque tormentas más bajas de la categoría pueden infligir a veces mayor daño que más arriba las tormentas de la categoría, dependiendo de donde pulsan y los peligros particulares que traen. En realidad, las tormentas tropicales pueden también producir daño significativo y la pérdida de vida, principalmente debido a las indundaciones.

Nombres Del Huracán
Cuando el vientos de estas tormentas alcanzan 39 mph (34 kts), los ciclones se dan nombres. Hace años, un comité internacional desarrolló los nombres para los ciclones atlánticos. En 1979 una lista que rotaba de seis años de los nombres atlánticos de la tormenta fue adoptada -- alternándose entre los nombres masculinos y femeninos del huracán. Los nombres de la tormenta se utilizan para facilitar referirse geográfico, para los servicios amonestadores, para las cuestiones legales, y para reducir la confusión cuando ciclones dos o más tropicales ocurren en el mismo tiempo. Con un voto del subcomité meteorológico de la región IV de la organización del mundo, los nombres atlánticos del ciclón se retiran generalmente cuando los huracanes resultan en daño o muerte substancial o para otras circunstancias especiales.