Rene Mey
Portada del Sitio
Immigration Law Offices  
   

Portada

¿¿ Como:??

Como Abrir una Cuenta Bancaria

Los bancos de U.S. ofrecen diversos tipos de cuentas: Cuentas de Cheques, Ahorros, Cuenta en el mercado de dinero, CD's (certificado de deposito) entre otros sistemas de Inversión que lo ayudaran a ahorrar para jubilarse.

Para abrir una cuenta bancaria usted necesitara presentar los siguientes documentos:

  • Su licencia de conducir o su identificación expedida por el estado.
  • Otras formas de identificación. (como una tarjeta de crédito, pasaporte, tarjeta de identificación del trabajo o tarjeta de estudiante).
  • Su tarjeta de seguro social (si lo tiene).

Cuando abra una cuenta de banco usted deberá comparar los costos de manejo de su banco y escoger el que mas le convenga. Investigue diferentes bancos:

Algunos bancos y uniones de Crédito ofrecen cuentas a las cuales no le cobran manejo mensual y no requieren un balance mínimo, otras cobran cuotas de manejo mensual y requieren un balance mínimo, además algunos ATM (cajero automático) localizados en las calles y sucursales de bancos, no cobran intereses pero.

! Sea cuidadoso con los sobrecargos del ATM. Cuando utiliza los cajeros automáticos o ATM de un banco al cual su cuenta no pertenece le podrá ser recargado $2 extra por sus transacciones de retiros u otras transacciones.

Compruebe si el banco requiere:

  • Un mínimo de depósito para abrir una cuenta.
  • Un mínimo de "balance", o un monto de dinero que debe quedar en la cuenta (muchos bancoscambian el cargo del mantenimiento si la cuenta disminuye de un cierto mínimo de balance). Muchos bancosofrecen cuenta de cheques gratuita sin mínimo de balance.
  • Costo de manejo mensual.
  • Costo de cuenta de cheques.
  • Costa por transaccion.
  • Costo por el servicio de ATM.
  • Si usted abre varias cuentas, como una cuenta de cheques y una de ahorros, pregunte si puede combinar balances, evitando pagar servicio de recargo por traspaso de una cuenta a otra, si usted baja del balance mínimo.

Las más reconocidas entidades bancarias brindan servicio gratuito vía Internet lo que le brinda la posibilidad de pagar o hacer transacciones bancarias desde la comodidad de su hogar o en su oficina.

Uniones de Créditos:

Empleados de varios negocios e instituciones pueden abrir una cuenta con otras uniones de crédito del empleador. Muchas uniones de crédito ofrecen no pagar cargos de mantenimiento, cuenta de cheques gratis sin minimo de balance, ademas de la tarjeta de crédito. Pregunte a su empleador.

ATMs

Empleados de varios negocios e instituciones pueden abrir una cuenta con uniones de crédito usadas por el empleador. Muchas uniones de crédito ofrecen: no pagar cargos de manejo de cuenta, cuenta de cheques gratis, no hay mínimo de balance, además de la tarjeta de crédito. Pregunte a su empleador.

  • Si usted recibe una tarjeta de ATM a través de su banco se le preguntaran cuatro dígitos a su elección como numero de identificación personal (PIN) para usar ATM. Por seguridad asegúrese de que los cuatro números sean diferentes por ejemplo: no ponga como clave 1111.
  • Cuando use un ATM, especialmente en las grandes ciudades, asegúrese de localizarse en un área segura.
  • Evite usar ATM en la noche, si esta en una área urbana. Muchos ATM tienen cámaras de seguridad, pero esto no asegura que usted no este en peligro de ser asaltado.

Cuenta de Cheques:

Una cuenta de cheques le permite escribir cheques o sacar dinero, pocas veces (Para no tener multas este pendiente de el mínimo de balance requerido). Algunos bancosno requieren un mínimo de balance. Esto se denomina cuenta de "free checking." Pregunte en su banco local si poseen este tipo de cuenta.

Entre los bancosque ofrecen cuenta de cheques gratuita se encuentran:

Consejos útiles sobre cuenta de cheques:

! Antes de depositar un cheque, usted debe endosar el cheque en la parte de atrás con su firma y/o numero de cuenta. Este seguro, si debe escribir también "para deposito solamente" en la parte de atrás. Si usted no incluye "para deposito solamente", una vez endorsado el cheque, este es casi efectivo y puede ser cobrado por otros si lo pierde o lo roban.

! Si usted desea usar los cheques para pagar a otra persona, debera escribir, "Pagar a la orden de (el nombre de la persona a quien se le pagara)".

Cuentas de Ahorro:

Las cuentas de ahorro son usualmente cuentas que pagan un cierto monto de interés. Estas son designadas para ahorrar, no para extraer, pero le dejan fijado un numero de extracciones pequeñas o sin cargo usando el libro de ahorros de la cuenta de cheques que usted puede obtener en el banco.

CD's - Certificado de deposito:

Si usted esta planeando guardar mas de $500 en su cuenta por mas de 6 meses, puede utilizar este dinero en un certificado de deposito, o CD's, ganando intereses. Obteniendo una garantía por fijar un periodo de tiempo como 90 días o 6 meses. CD's generalmente ganan mas altos intereses que la cuenta de ahorros y paga dependiendo del periodo de tiempo (60-días, 90-días, 6-meses, 1-año) y la cantidad de dinero invertido.

! Cuando este escogiendo el banco donde pondrá su dinero, mire el interés de los diferentes tipos de cuenta. Algunos bancos realizan ofertas especiales dependiendo el tiempo en CD's y cuentas de mercado de dinero.

 

Abrir una Cuenta en el Banco?

Enviar Dinero?

Escribir un Cheque?

Aprender sobre la Moneda Americana?

Solicitar un Tarjeta de crédito?

Solicitar un préstamo?

Aprender sobre los Impuestos en U.S.?

Planear mi Futuro Financiero?

 

! Encontrar un banco o union de crédito en su vecindad. Ve a:

Yahoo! en Español
Paginas Amarillas

 

Página FrontalContáctenosLa Compañia Políticas de PrivacidadRectificaciónMapa del SitioPublicidad
copyright 2000-2014 Vidaamericana.com. All rights reserved.

Practice limited to immigration law. Member of the District of Columbia Bar only.