Conviertete en paralegal de inmigracion
Portada del Sitio
Immigration Law Offices  
   

Portada

¿¿
Como:??

Florida Paralegal Institute
Visite Nuestro Anunciante: Florida Paralegal Institute

Encontrar un Trabajo en los Estados Unidos

Manuel Boado, CEO SpanusaEl censo de EEUU del 2000 ha revelado un hecho sorprendente -- los Hispanos comprenden el mercado del consumidor más creciente en los EEUU, gastando más de 650 billones de dólares cado año, y este numero sigue aumentando rápidamente.

Para alcanzar a este nuevo mercado tan importante, las corporaciones de EEUU están empleando más personal hispano y bilingüe, en áreas como ventas, marketing, operaciones y gerencia general.

Hablamos al Señor Manuel Boado, director de la compañía bilingue SPANUSA, sobre esta tendencia, y su consejo para los que desean desarrollar una carrera en los EEUU:


P - Cuales sectores de la economía del EEUU ofrecen más oportunidades de empleo para los Hispanos?

R - La banca, seguros, los servicios financieros y las compañías farmacéuticas, también la mayoría de las compañías de los productos consumo masivo. Dentro de estas industrias hay muchos empleos en ventas, marketing, y en recursos humanos, en todos se requieren buenas habilidades tanto en español como en inglés. Por ejemplo, estamos buscando actualmente gerentes de marca para los mercados Hispanos en California y en Nueva York. Necesitamos gentes que comprendan la cultura, la filosofía, y la lengua necesaria para alcanzar estos mercados. Claro, hay muchos empleos en informática (IT) - aquí el idioma no es tan importante como comprender la tecnología.

P - Muchos de los visitantes a nuestra página quieren saber la mejor manera de obtener un buen empleo en los EEUU. Cual es su consejo para ellos?

R - Hay dos buenas maneras - Número uno es trabajar en una compañía americana con filiales en Latinoamérica o en España, llegar a ser muy bueno en su empleo allá, y ser llevado a los EEUU como un transferido intracompañía (para los ejecutivos y directores que han trabajado por lo menos un año, y por supuesto, a discreción del jefe de su compañía cuando ofrecer esa gran oportunidad. La manera número dos, es venir a los EEUU para estudiar. A veces una persona puede recibir el entrenamiento para un empleo con una compañía después de obtener solamente una licenciatura de un año. Mi sobrino, por ejemplo, asistió a una universidad americana como un estudiante extranjero. El entró a un programa de entrenamiento de empleo con una visa J-1. Ahora como un empleado de jornada completa ya esta en la nómina de esa compañía, y fue más fácil el ajustar su estatus a la de un trabajador H1.

P - Muchos trabajos requieren ahora una "autorización de trabajo anterior." Es más difícil ser contratado sí una persona esta viviendo en el extranjero y necesita que su posible empleador le patrociné para una visa H1B?

R - A menudo, sí. Si usted es un patrón, usted necesita una persona mañana, no en un período de tres meses (que es el tiempo típico para procesar una visa H1B). En ese período, mucho puede pasar en la compañía, y los empleadores pueden anular su necesidad de empleo. Es también muy costoso enviar a alguien a los EEUU y otra vez de vuelta a casa para una entrevista. En realidad, hay algunas personas que están en el proceso de obtener algún tipo de visa o permiso de la residencia, o son parientes de ciudadanos americanos, y en algunos casos específicos ellos pueden recibir un permiso de trabajo.

Por supuesto, cuando las compañías tienen los subsidiarios, es una historia diferente. (Lea por favor la información de la visa L1 en este sitio sobre transferencias ejecutivas).

P - Cuando es el mejor momento para solicitar una visa H1B?

R - En el mes de Octubre, en cuanto la nueva pila de visas están disponibles. Si usted espera hasta Mayo, se pueden agotar, y usted tiene que esperar hasta el próximo mes de Octubre para solicitar. (Por ejemplo, en Marzo del 2004, la cuota anual de visas (65,000) ya se había agotado).

P - Se dice que hay más de 400 corporaciones multinacionales con sedes en Latinoamérica. Como es el clima de empleos actual en esta zona?

R - Miami ha experimentado la contracción substancial en esta zona. Algunas compañías han regresado a sus sedes mayores en otras ciudades como Chicago. Se pensaba que se podría ahorrar mucho dinero y tiempo localizándose tan cerca de América latina. Actualmente es diferente, pero aún cuando la economía se recupere no estoy seguro que Miami y Fort Lauderdale vayan a continuar siendo puentes tan importantes para los países del sur de los EEUU.

P - Cual es la tendencia general para los gerentes Hispanos en los EEUU?

R - Cuando nosotros llegamos a los EEUU había solamente un Hispano en cada compañía. Ahora hay por lo menos varios al nivel de la gerencia media, y varios son CEO’s. Recientemente hemos colocado dos ejecutivos al nivel de $400,000, y tenemos candidatos que ganan hasta un millón de dólares por año.

ASM Beauty World Academy
Visite Nuestro Anunciante:
ASM Beauty World Academy

 

 

 

Encontrar Trabajo?

Escribir un Resumen?

Escribir una Carta Adjunta?

Practicar para la Entrevista de Trabajo?

Obtener una Visa de Trabajo?

Aprender sobre Taxes?

Obtener un Seguro Social?

Página FrontalContáctenosLa Compañia Políticas de PrivacidadRectificaciónMapa del SitioPublicidad
copyright 2000-2014 Vidaamericana.com. All rights reserved.

Practice limited to immigration law. Member of the District of Columbia Bar only.